TANJA MARINA BAY NUEVO PUERTO DEPORTIVO EN TÁNGER

Puerto deportivo de Tanger - Tanja Marina Bay

Durante la pasada semana fue inaugurado el nuevo puerto deportivo de Tánger: Tanja Marina Bay,  es el primer paso de la adaptación del puerto en la ciudad de Tánger,  el cual anhelábamos los aficionados a la náutica de la zona del Estrecho, al darnos la oportunidad de un nuevo destino en travesías de un día. Se trata de una marina moderna con 800 atraques, nada tiene que ver con el puerto anterior que se limitaba a un pequeño pantalán en la zona del pesquero en condiciones lamentables, en definitiva una buena noticia para el mundo de la náutica de recreo, además de ofrecer precios muy asequibles que nada tienen que ver con los puertos andaluces, excepcionando a Marina La Alcaidesa en La Línea que mantiene precios interesantes ofreciendo un buen servicio.

Puerto deportivo de Tanger - Tanja Marina Bay

Puerto deportivo de Tanger – Tanja Marina Bay

Es la primera fase de un ambicioso proyecto turístico de la zona portuaria en la ciudad magrebí, donde también tienen previsto una estación para grandes cruceros y ferrys rápidos. El tráfico marítimo de buques mercantes y ferrys que atracaban en Tánger, ya hace unos años que fue reubicado en Tánger Med, puerto también de reciente construcción unas millas más al este en aguas del estrecho.

Dentro del complejo turístico-portuario la ubicación de la marina es inmejorable, siguiendo la iniciativa de otras ciudades costeras al situar la marina en el centro de la ciudad, lo cual permite al visitante que llega en barco moverse cómodamente a pie por la kasbah. El atracar en Tanja Marina Bay nos brinda la oportunidad de disfrutar desde un primer momento de todos los servicios que nos ofrece la ciudad, lo cual a su vez favorece el crecimiento económico de la zona. Esperemos que puertos andaluces como Cádiz, Barbarte, etc, lleven a cabo algún día esta reubicación, por otra parte, lógica. Ello haría el deleite de navegantes foráneos y de la zona en ciudades y pueblos que tanto tienen que ofrecer al visitante.

Con la inauguración de la nueva marina tangerina, desde FP Náutica retomaremos las travesías entre la Bahía de Cádiz y Tánger, que tan buenos momentos de navegación nos ha ofrecido en el pasado. Normalmente la travesía se organiza en tres días, lo cual nos permite además de disfrutar de la navegación, un día de turismo en Marruecos.

Primer día: Travesía de ida, navegamos durante unas 10 horas a vela, desde la Bahía de Cádiz a Tánger.

Segundo día: Turismo en tierra para conocer Tánger, quizás la ciudad más occidentalizada de Marruecos que tras la decadencia después del protectorado ahora refleja el auge económico que experimenta la zona, todo ello sin perder su encanto cuando vistamos el zoco grande y el zoco chico dentro de la Medina. También podremos deleitarnos con su gastronomía: comida típica, dulces árabes y un excelente pescado.

Tercer día: Retomaremos la travesía de vuelta a la Bahía de Cádiz, de los vientos reinantes en la zona si nos dieran a elegir nos inclinaríamos por un bonancible suroeste que convierten la singladura en un placer, en alguna ocasión hemos avistado orcas, además de otros cetáceos.

tanja-marina-bay

Puerto deportivo de Tanger – Tanja Marina Bay

Por otro lado, si quieres hacer por primera vez esta singladura con tu propio barco y prefieres hacerlo acompañado, estaremos encantados que nos acompañes navegando en conserva.

Pueden visitar la web de la marina de Tánger: www.tanjamarinabay.ma/es/ donde podremos reservar atraque online, también tienen un correo electrónico al que responden en castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *