PATRÓN DE YATE ONLINE

Grupo de alumnos con el instructor a bordo del Estrella Mariaje, en el Puerto de Tánger.
Estrella Mariaje en el Puerto de Tánger.

Patrón de Yate hasta 150 millas de la costa.

Se trata de ampliar conocimientos en navegación costera, superando un examen donde el contenido principal del mismo son los problemas de la carta náutica, te permite alejarte hasta 150 millas de las costa además de poder gobernar embarcaciones hasta 24 metros de eslora y motos náuticas

Profesor en directo desde tu dispositivo.

Como en clase sin desplazamientos.

FP Náutica te ofrece el curso de Patrón de Yate online Live Streaming. Para acceder al mismo, te enviaremos un enlace para que asistas a clase en directo desde tu dispositivo, smartphone u ordenador personal, siempre que tengas una conexión a internet.

¿Puedo asistir al curso de PY online sin conexión a internet?

Sí, en FP Náutica grabamos todas las clases y las alojamos en nuestra plataforma. A través de un enlace y una contraseña, podrás visualizarla en cualquier momento y repasarlas cuantas veces quieras.

EL PROFESOR.

El curso lo imparte Antonio González López, Capitán de la Marina Mercante, que es profesor de FP NÁUTICA desde 2010 y con más de 20 años de experiencia en la náutica de recreo.

EL EXAMEN DE PATRÓN DE YATE

Para obtener la titulación de Patrón de Yate, hay que tener cumplidos los 18 años. Estar en posesión de la titulación PER. Superar el examen de 40 preguntas tipo test, que consta de 4 materias. Seguridad en la mar, Meteorología, Navegación teoría y Navegación carta. Además de haber realizado las prácticas de Seguridad y Navegación para esta titulación.

Exámenes de convocatorias anteriores.

Además, de grabar las clases, también grabamos la corrección de exámenes anteriores, comentando y razonando las preguntas. Del mismo modo, se realizarán los problemas de la carta náutica. Todo ello, quedará alojado en la misma plataforma de las clases, por tanto, tendrás acceso a todo ello.

PRÁCTICAS DE PATRÓN DE YATE

Las únicas prácticas que hay que realizar para la obtención del título, una vez aprobado el examen teórico, son las prácticas de Seguridad y Navegación de Patrón de Yate. Tienen una duración de 48 horas seguidas. Por ejemplo, si las hacemos en un fin de semana, y embarcamos un viernes a las 18 horas, la práctica finalizaría el domingo a las 18 horas. Es muy importante en estas prácticas, la navegación nocturna, pues en titulaciones inferiores no se tiene en cuenta esta circunstancia de forma obligatoria

Opcionalmente, se pueden realizar las prácticas de habilitación a vela, aunque si tenías el PER habilitado a vela, no es necesario volverlas a realizar.

LA NAVEGACIÓN NOCTURNA

Las prácticas de Patrón de Yate, nos ofrecen la oportunidad de algunas horas de navegación nocturna. Ello es muy importante, pues de noche aunque no se considera visibilidad reducida, porque estamos a la vista uno del otro, para ello se estudian las luces en el RIPA. Cuando estamos cerca de la costa, tenemos que extremar la concentración y poner toda nuestra atención en las luces que tenemos que ver, según la carta náutica de la zona en que navegamos, con la dificultad añadida cuando nos dirigimos a tierra, que estas se solapan con la contaminación lumínica de la costa. Cuando estemos en alta mar, igualmente tendremos que estar atentos a las luces de otros barcos para evitar un abordaje.

¿DONDE SE REALIZAN LA PRÁCTICAS?

FP Náutica tiene atracados tres veleros en Puerto Sherry, El Puerto de Santa María (Cádiz). Este puerto está en el interior de la Bahía de Cádiz, un escenario sin igual para practicar. En cuanto al balizamiento, podemos encontrar prácticamente todas las balizas existentes. Además, existen varios puerto deportivos que podemos visitar dentro de la propia Bahía. Si decidimos hacer una pequeña travesía, por el noroeste se encuentra Chipiona.

Hacía el sureste podemos navegar hasta el Caño de Sanctipetri, con una entrada complicada por la falta de sonda, rodeando el Castillo de Sanctipetri, vigilante a la entrada del Caño, accederemos a un paraje de belleza incomparable.

Otra de la opciones que ofrecemos en estas prácticas es la Travesía a Tánger.

EL BARCO

Las prácticas de Patrón de Yate se hacen a abordo de la embarcación Estrella Mariaje, un velero Dufour 455 GL con 14 metros de eslora. Que ofrece una excelentes cualidades para la navegación. Se trata de un barco muy confortable con cuatro camarotes, dos baños y cocina completa.

Velero Dufour 455 navegando con vela mayor y génova izada.

EL PRECIO

El precio del curso de Patrón de Yate online son 60 €, con las prácticas obligatorias incluidas son 360 €

CONTACTA CON FP NÁUTICA

Te atendemos personalmente en Sevilla en nuestra oficina en Avenida San Francisco Javier 19, por email: info@fpnautica.com. Teléfono: 955 115 654. Whatsapp: 673 227 107. www.fpnautica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *